visita www.alaneros.com , el blog de los amantes del alano de trabajo.

Bookmark the permalink.

5 Responses to visita www.alaneros.com , el blog de los amantes del alano de trabajo.

  1. José Luis says:

    Hola :
    me parece importante esta labor que comentais ,por dar el sitio que se merecen y recuperar la diversidad de alanos y sus funciones.
    Un saludo desde Cádiz y seguir asi .
    P.D;
    espero que en breve incorporarme a este grupo.

  2. JJ FLORES says:

    Es interesantisimo los articulos que he leido sobre la recuperacion del alano y el destrozo que an echo algunos con el alano ademas lo sufri en mis propias carnes con la venta de una alana totalmente procnata animos y ala recuperacion del alano sin dejar de luchar
    espero me dejeis incorporarme a este grupo

  3. admin says:

    Gracias por tu comentario JJ, no es que te dejemos, es que tu eres un alanero si te gustan los alanos de trabajo. Cada vez que quieras expresar algo de trabajo con alanos, subir una foto, o lo que sea, entra en el otro blog http://www.alaneros.com y dispón de él como si fuera tuyo, que es para eso. Cuantos más seamos los que trabajemos con alanos, será mejor para que la raza disfrute del lugar que siempre ha tenido de funcionalidad y versatilidad.

    Un abrazo

  4. javier says:

    hola en primer lugar enorabuena por tanto esfuerzo.
    yo tengo unos cuantos viajes alas encartaciones y los antiguos alanos alli yamados chatos ya no se ven por ningun sitio si que las monchinas son cada vez menos pero no por eso ya no hay alanos.todo tiene una evolucion y la evolucion que hicieron los lugareños del alano o chatos, ahora se lama villano de carranza o de las encartaciones. aun ailos, algunos villanos que tienen esos jenes del chato, mas fuerte y corpulento pero hay que encontrarlos a mi, me ha costado 5 años pero he encontrado
    gracias al saber de villanos de mi buen amigo sergio y de otro hombre yamado sarabia por ayi al cual traje una perra villana mora de las que nunca fallan ni en el agarre ni en la guarda de la finca.
    PD:HAY QUE TENER PACIENCIA Y TESON PARA BUSCAR LA LINEA QUE ACADA UNO LE FUNCIONE PERO CUESTA MUCHO TIEMPO SACARLO ADELANTE.

  5. admin says:

    Hola Javier, gracias por escribirnos, aunque el esfuerzo al que tú te refieres no habría servido de mucho si no hubiera venido acompañado de resultados, estos sí son los que nos hacen estar de enhorabuena a todos los alaneros: los éxitos de Herminio con Bokken, el hijo de Diente del Corrican y Lida del Corrican, habiendo quedado Campeón de España en la liga de Canicross 2010, y llendo el primero de nuevo este año, con posibilidades para ir al Campeonato del Mundo…! Haber obtenido con Arcadio del Corrican el primer grado I de RCI con un alano español… asistir con nuestros alanos a los seminarios de K-9 junto con Malis, Pastores alemanes y holandeses, con grado III de mondio y de RCI y que nos ganemos su respeto por la calidad natural de nuestros perros… que estemos ahora entrenando para lograr algún día un grado I de Mondio… mantener las líneas antiguas de alanos ganaderos encartados, son cosas que nos hacen mantener la ilusión, aunque no tengamos ni el reconocimiento, ni siquiera el compañerismo de los círculos oficiales de la raza, pero ya sabes lo que se dice: nadie es profeta en su tierra, nos entienden mejor los clubes de entrenamiento de otras razas que los que se consideran amantes de la raza.

    Saluda a Sergio de mi parte, le conocimos cuando grabamos el video del Alano en “Aliados del Hombre” hace algunos años, él llevaba sus villanos algunas veces con el Rambo de Ponce de León de Emilio el de Cueto y con Tomás. Sarabia tiene una calidad en sus perros que nadie puede negar. Algunas de esas líneas que llaman Villanos tienen más sangre de Alano que algunos de los que hoy ganan exposiciones sin saber realmente de dónde provienen sus perros.

    Respecto a tu posdata no podemos estar más deacuerdo, en nuestro caso llevamos 17 años criando estas líneas de sangre y ahora es cuando comenzamos a obtener garantías de lo que un día intuimos y soñamos. Mucha suerte con tus perros, por cierto, si te parece bien podrías contarnos por dónde cazas con ellos.

    Un saludo alanero.